viernes, 3 de septiembre de 2010

Practica 1 del libro de "te comunicas II 1.- ¿De todos los medios de comunicación cuál es el que utilizas más? el internet 2.- ¿Qué sentimientos experimentas cuando no hay energía eléctrica en tu hogar? Desesperación de estar incomunicada 3.- Señala dos temas públicos que te hayan interesado más y que fueron difundidos por los medios de comunicación masiva: La presentación del paquete económico, que pretendía el amento de impuestos y reducción del gasto del gobierno, para tratar de superar la crisis económica. y la presentación de Manlio Favio Beltrones de la renoviación al articulo 16 de la ley de radio y tv, sobre el refrendo de concesiones, de modo que ahora sería más que un hecho que el duopolio mediático seguiría y seguiría. 4.- ¿Qué te provocan las películas o serie de televisión que tengan muchas escenas de violencia? Nerviosismo 5.- Escribe tres diferencias que encuentras entre tu comunicación familiar y la que realizas a través de los medios de comunicación masiva. La comunicación familiar es más cerrada en cuanto a temas. La comunicación familiar es más personal. La comunicación de los medios masivos puede ser unilateral cuando el objetivo del mensaje no es bien logrado. 6.- ¿Cómo consideras a los medios de comunicación masiva, nos favorecen o nos dañan?Favorecen en la medida en que se tenga claro que no se puede creer todo aquello que se lee o se escucha, de ahí que si la gente tuviese la capacidad o interés de indagar en lo que se dice en los medios, podría decir que no tendrían ningún perjuicio en la sociedad, sin embargo nos topamos con que nuestro país es un país pasivo que no va más allá de lo que puede ver o escuchar, por tanto considero que si existe daño de los medios hacía nuestra sociedad. 7.- ¿Qué valores humanos obtenemos de los medios de comunicación como receptores?Creo que los valores vienen más bien desde casa, es difícil considerar que un niño puede aprender algo bueno de un programa lleno de violencia por poner un ejemplo. 8.- ¿Consideras que con los medios de comunicación masiva logramos la interacción o el individualismo y por qué? Creo que genera la interacción, se dice que se puede entender a la comunicación como proceso básico para la construcción de la vida en sociedad, como mecanismo activador del diálogo y la convivencia entre sujetos sociales, de ahí que aún siendo comunicación masiva debiese ser creadora de interacción. 9.- ¿Cómo percibes que los medios de comunicación masiva trastornan a diario nuestro tiempo y espacio? En todos los aspectos y en cualquier espacio y tiempo desde que vas en el carro escuchando la radio y te enteras de que en alguna tienda hay descuentos y quieres ir, por poner un ejemplo o cuando se habla solamente de un tema en los noticieros y se dejan otros de lado y nos preocupamos por aquel que es mas redundante en los medios. 10. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus amigos(as)? escolares, musicales, sentimentales, etc. 11. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus padres y hermanos(as)? sentimentales, económicos internos, escolares, laborales y de problemática social 12.- Describe dos anuncios comerciales, de los medios de comunicación masiva, que hayan provocado en ti sentimientos encontrados o contradictorios. En este me causo sentimientos contradictorios por que de entrada siento desesperación por el capricho del niño y después siento lastima por el, por que prácticamente deja ver que es un niño no deseado y se refleja en su mal comportamiento, sin embargo deja muy en claro su propósito y te invita de manera muy explicita a la reflexión del uso de anticonceptivos en este caso. En el segundo comercial, el sentimiento es de desconsuelo quizá, pero al final causa gracia que te invita a tener actitud, por así decirlo y terminar consumiendo el producto anunciado. 13.- ¿Qué sientes cuando, al tener muchos canales de televisión, radio o periódicos impreso, no te decides por seleccionar uno nada más? Llega a ser desesperante por que entre tantos no puedes elegir entre uno y finalmente no logras concentrarte en aquel que quizá tuvo mayor impacto, por presta también atención a los demás productos. 14.- ¿Cómo consideras tu manera de utilizar el control remoto de los aparatos electrónicos, radio y televisión, para seleccionar música o un programa? De manera descontrolada e indecisa. 15.- El concepto del amor que nos provocan los ídolos en el cine o en las telenovelas, ¿son igual que los reales, por qué si o porque no? No, desde el momento en el que los personajes son casi perfectos físicamente, emocionalmente ect. Lo único que generan son prototipos inexistentes, que muchas veces generan conflictos en la vida real del espectador, que espera de su vida un final feliz... 16. ¿Qué es lo que nos hace falta para estar en contacto por más tiempo con nuestros semejantes? Tiempo e interés 17.- ¿Qué te provoca los anuncios publicitarios con dibujos animados de osos, focas o soles virtuales o de artistas conocidos que recomiendan un producto? Intriga por querer usar el producto 18.- Escribe los nombres de dos programas de televisión donde en sus contenidos aparecen mensajes de doble sentido o albures o de mujeres atractivas con las mínimas prendas de vestir y ¿qué sentimientos te provocan? La hora pico , y naked wild on 19.- En comparación con los conocimientos de los medios de comunicación, ¿cómo valoras tu formación escolar? Pues creo que el estar a un nivel de licenciatura nos arma de una formación critica que nos permitirá cuestionar cada contenido y de ese modo no dejarnos influenciar por la información que eso busca en los medios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio